Valores para todos los adultos que “educamos” a las nuevas generaciones


Valores
Es una fuerte y al mismo tiempo hermosa llamada de atención para todos los adultos que “educamos” a las nuevas generaciones. Nosotros no crecimos con toda la tecnología de hoy y sin embargo, eso es lo que les enseñamos muchas veces porque es lo más “cómodo” para distraerlos. Los niños de hoy, todo lo relacionan con la tecnología y ni si quiera saben que es lo que les rodea.
No le veo nada de malo a la tecnología, si nosotros no la usamos es porque no la teníamos, si no lo hubiéramos hecho. Cada generación hace uso de los recursos de los que dispone. 

Como siempre, creo que el truco está en llegar a un término medio.

Se puede hacer de todo, desde luego uno aprende más haciendo un puzzle, aunque sea un iPad, que con un pájaro en la mano, pero las emociones y el sabor de la naturaleza no lo aprenderán con la tecnología. El mundo avanza y nosotros con él, puedes formar parte del futuro, es cuestión de elegir un camino o de inculcar en los hijos el mejor de los caminos.
Y yo me pregunto, qué de provecho le puede sacar un niño de 6 años a andar jugando con videojuegos o con un iPad? No sería más provechoso que este leyendo un libro, relacionándose con más niños, que perdiendo el tiempo y luego cuando crezca solo recuerde que se le pasaba las horas en los videojuegos o en el iPad? No es mejor llevarlo al parque que este pegado en el móvil o frente al televisor?
Igual no tiene nada de malo la tecnología, siempre y cuando esté en manos de seres que ya tienen conciencia, de lo que es bueno y malo, no de pequeños que solo atrofiamos su cerebro por no dejarlos crecer y desarrollar sus habilidades, como  la inteligencia cenestésica o la inteligencia interpersonal. Educar con conciencia, que no se pierda nunca la belleza de apreciar y admirar la vida en su lado natural. Cada día que pasa la tecnología avanza y este mundo parece estar poblándose por seres sin conciencia, como pretendemos que las cosas cambien si no empezamos por nuestras casas, por educar a nuestros hijos con calidez y amor a los demás.
Hace 15  años escuché a alguien decir que la tecnología mal usada nos llevaría a la perdición, nos aleja de la naturaleza.
Hoy le doy la razón.
Aurora Rosa

font: /Farma Family

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada